Deportes

Zelayeta y Amieva se aseguraron una doble chance de pelear por una medalla

La dupla conformada por el marplatense y el mendocino ganaron un partidazo en cuartos y se metieron en semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

por María Julia Caro

Desde Buenos Aires

La dupla conformada por el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva se clasificó a las semifinales del torneo de beach voley de los Juegos Olímpicos de la Juventud al vencer en un maratónico y emotivo partido a Joaquín y Javier Bello de Gran Bretaña por 2-0, con parciales de 35-33 y 21-14.

Los chicos argentinos buscarán asegurarse este martes una medalla cuando desde las 16 se midan con Holanda en una de las semifinales. Una hora antes, a partir de las 15, Hungría y Suecia animarán la otra semifinal.

El primer set no se terminaba más y se hizo muy duro. En el segundo ellos aflojaron un poco y ahí nosotros pudimos apretar el acelerador y meternos en semifinales”, sostuvo el marplatense Mauro Zelayeta a poco de terminado el infartante cotejo ante los españoles que representan a Gran Bretaña.

Este partido nos da mucha confianza para enfrentar a Holanda. Ahora hay que cambiar el chip y mirar el partido que ellos jugaron con Estados Unidos para sacar las tácticas”, agregó.

“La cabeza pesa más que lo físico en estos partidos. Uno puede estar cansado pero si no estás fuerte de la cabeza no lo terminás. En ese aspecto estuvimos bien y pudimos llevarnos el partido” señaló Mauro.

Fue increíble cómo alentó la gente. Estamos felices por eso y queremos invitar a todos a que vengan a la semifinal con Holanda”, destacó Zelayeta para luego confiar que su familia y su ciudad están muy presentes en estos Juegos.

“Mi familia se alquiló un departamento en Buenos Aires para apoyarme desde el primer día de estos Juegos. Y siempre me llegan mensajes de aliento desde Mar del Plata”, finalizó

El también marplatense Ian Mehamed, entrenador de la dupla nacional, se mostró feliz por la victoria y admitió que lo que viene “es muy intenso”.

“Una alegría enorme estar en semifinales, no solo por el partido de hoy sino por estar nuevamente entre los cuatro mejores del mundo como estuvimos en China. Lo que viene ahora es todo muy intenso“, aseveró.

Fue el partido en el que más nervios tuve en toda mi carrera, como jugador, entrenador… Sabíamos que ellos son un equipo que tiene condiciones y que contra nosotros se da ese tipo de resultados como el del primer set. En China jugamos contra ellos en cuartos de final tie break 25-23 para nosotros. Sabíamos que iba a ser un partido largo, que iba a generar estos nervios, este show. Con mucho sacrificio de los pibes y un poco de fortuna fue para nosotros y generó lo que generó en todo el público”, añadió.

“Ahora hay que mirar videos y estudiar a Holanda. No creo que se vean puntos tan largos ni tan espectaculares. Holanda asume más riesgos y por eso los puntos son más cortos. Es un equipo durísimo pero muy distinto a Gran Bretaña”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...